viernes, 26 de julio de 2013

La Sociología
Estudia la sociedad y el comportamiento de las personas.
Justificación:
El estudio de esta ciencia es importante porque nos permite analizar las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí, con el sistema y además el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.
Justificación en el área de contabilidad.
Se propone estudiar socialmente el proceso contable, investigar las relaciones objetivas y relaciones que se instauran, siempre entre los actores o grupos que partucipan en la consecución del objeto contable, es decir estudia el comportamiento de los inversionistas para tener bien definido el capital.
UNIDAD I   
PENSAMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Se formó con la primera aparición del hombre.





Sócrates
  No escribio nada y a pesar de haber tenido numerosos seguidores nunca creo una escuela filosófica. Las llamadas escuelas socráticas fueron iniciativa de sus seguidores. A Sócrates le interesaba fundamentalmente la formación de hombres de bien, con lo que su actividad filosófica quedaría reducida a la de un moralista práctico. Sócrates estaba convencido de que lo justo ha de ser lo mismo en todas las ciudades y que su definición ha de valer universalmente. En su tiempo era utilizado el término de la comadrona . Era muy sabio cuando estaba en relación con las personas, todo el tiempo estaba enseñando. Cuando entablaba una conversación y sus alumnos solían preguntar algo el solía responder con otra pregunta.
Platón
filósofo griego, nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocación política por la filosofía atraido por Sócrates. Siguio a sete durante veinte años. tras la muerte de Sócrates se apartó completamente de la política; no obstante, los temas políticos ocuparon siempre un lugar central en su pensamiento. su conocimiento estaba basado en creencias y verdades justificadas, en su tiempo existieron las llamadas cavernas, era en la que las personas estaban sumisas en conocimientos falsos o equivocados, luchaba por liberar a esos conocimientos y centrarlos en la realidad. a diferencia de Sócrates que no dejó obra escrita, los trabajos de Platón se han conservado casi completos se le considera por ello el fundador de la Filosofía académica.
Aristóteles
Sus teorías "El fin que busca el hombre es la felicidad", así como Platón desde una inspiración principalmente geométrica es el fundador de la filosofía dialéctica, académica aunque desarrollada desde una inspiración predominante naturalista. es el fundador del sistema filosófico más poderoso del mundo antiguo, enraizado en las ciencias de su época. También es el creador de la teología natural y del monoteismo filosófico, sobre el cual se apoyaría la teología judía, la cristiana y la musulmana. Fundó su propia escuela en los jardines públicos del santuario dedicado a Apolo Liceo.
FORMAS DE GOBIERNO
Si gobierna una sola persona se llama monarquía, si se degrada la monarquía se llama tiranía; Si gobiernan pocas personas Aristocracia, si se degrada la Aristocracia Oligarquia; si gobiernan muchas personas se llama República y si se degrada la República es demagogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario