viernes, 26 de julio de 2013




 
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
La revolución francesa empieza desde el año 1794, dando origen a nuevos acontecimientos en la vida de la humanidad y logrando importantes logros como la igualdad en las personas, respeto de los derechos. En esta revolución se crearon nuevos modelos de sociedad y difundieron un nuevo modo de pensar en la mayor parte del mundo.
Antes de que Luis XVI ascendiera al trono, el estado francés ya había sufrido varias crisis económicas, Luis XVI contrajo matrimonio de 19 años con María Antonieta, su boda fue un más bien un pacto y un comercio entre naciones. ya ellos no se conocían. Cuando María Antonieta llegó al estado de Francia llegó con toda la intención de conquistar a su futuro esposo. Luis XVI carecía de condiciones como gobernante pues su carácter era débil, su inteligencia era mediana y se dejo influenciar por su esposa María Antonieta y por su primo el duque de Orleans.
Para solucionar los problemas económicos, el débil monarca Luis XVI convocó a los estados generales del reino (una asamblea consultiva) que no se reunían desde 1614.
 Esta convocatoria fue exigida por los "privilegiados" quienes se negaban a pagar los tributos indispensables para conjurar la crisis económica. Los burgueses se aprovecharon de estas circunstancias y, ante la amenaza de la nobleza armada que pretendió mantener sus privilegios, movilizaron a toda la nación.
El pueblo salió a las calles de parís y el 14 de julio de 1789, se apoderaron de la bastilla. Esta prisión era el símbolo del absolutismo político y del régimen que se deseaba cambiar. En esta jornada, una muchedumbre de artesanos, obreros, tenderos, estudiantes y funcionarios se impusieron a las tropas reales.
Durante el transcurso de los diez años siguientes a estos acontecimientos, los ideales revolucionarios demostraron su fuerza. Se obtuvo la libertad política, la dictación de una constitución que dividía los poderes del estado para garantizar la libertad individual, para asegurar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y para permitir la expresión de la soberanía popular mediante el sufragio.
Bonaparte por un golpe de estado se toma el poder, era, un hombre de acción y de rápidas decisiones y un revolucionario que consolidó los cambios exigidos por la burguesía al comienzo de la revolución. Muere a los 51 años en el año de 1821. Gobernando finalmente el rey Luis XVIII.

La revolución Francesa dio lugar a nuevos e importantes eventos que dieron un gran cambio en la sociedad.
Napoleón Bonaparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario