viernes, 26 de julio de 2013

7.3 LA TERCERA VIA DE ANTHONY GIDDENS

LA TERCERA VIA DE ANTHONY GIDDENS

El sociólogo británico Anthony Giddens es el creador de la denominada tercera vía, la corriente política que inspiró al primer ministro Tony Blair. Desde una perspectiva modernizadora de los pstulados clásicos de la social democracia, Giddens propone la humanización del sistema capitalista mediante una adaptación de los principios socialistas a las exigencias del mercado.
Anthony Giddens recibió el premio príncipe de Asturias de ciencas sociales 2002 por su contribución al debate y renovación de la ideas políticas. Su estudio acerca de las consecuencias de la modernidad, a partir de nuevas vías de reflexión y actuación democrática, constituye un referente ineludible para escritores y profesores de teoría social de todo el mundo.

Anthony Giddens



La tercera vía es un enfoque que trata de mezclar l mejor de las accions y posiciones de los diferentes sectores de la sociedad en particular, del estado del mercadeo y de la sociedad civil. la tercera vía busca unir al patriotismo y al internacionalismo, a los derechos y a las responsabilidades; a la promoción del espíritu de empresa y a la lucha contra la pobreza y la descriminación. la tercera vía puede definirse según lo que cada individuo quiera que incluya.
El pensamiento de la tercera vía señala que la iniciativa empresarial exitosa de los más ricos es lo que permitirá que los más pobres accedan a empleos que valen la pena, aumentar el emplo al máximo y mantener la estabilidad económica.
La tercera vía es obsesiva en cuanto a mejorar la calidad  del capital humano de sus ciudadanos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario