viernes, 26 de julio de 2013

2.4 LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS REDES SOCIALES

MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACTORÍA CIUDADANA
  
LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS REDES SOCIALES

La sociedad es un conjunto de individuos que comparten los mismos intereses, pasiones, ideas; trabajan de forma coletiva para obtener un bien en comùn.

 

La Sociedad Civil se diferencia de la Sociedad Polìtica.

 
Segun Alexis Toqueville dice que la sociedad civil se encuentra entre el individuo y el estado para defender sus derechos. entre las sociedades civiles encontramos a las universidades, y organizaciones barriales. las oreganizaciones barriales buscar generar empleo, hacer que las personas tenga conciencia crìtica y ademàs tambien generan poder.
 
Ejemplo de sociedad civil Segùn Castells.
Red de Narcotràfico:
Una red de Narcotràfico tenìa 3 sembrìos, 2 laboratorios, un aeropuerto clandestino, una conexiòn con pandillas callejeras, y un banco de lavado de dinero. todos estos nodos sirven para crear una conexiòn de relaciòn econòmica y de proceso social.y cada vez que aumentamos un nodo tambien aumentamos nuestro capital social.. Castells afirma que actualmente las redes son màs flexibles.
Lovis dice que para tener un buen capital social debes tener muchos contactos. ya que lo màs importante no es lo que sabes ni lo que tienes si no aquien conoces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario