viernes, 26 de julio de 2013

3.2. TEORÍAS SOCIOLÓGICAS DEL CAMBIO

3.2. TEORÍAS SOCIOLÓGICAS DEL CAMBIO
3.2.1. Materialismo Histórico.




Afirman que el materialismo histórico es lo que cada individuo debe analizar para el cambio sociológico.


"Toda llamada historia universal no es otra cosa que la producción del hombre por el trabajo humano".


"Las circunstancias hacen del hombre de la misma manera que el hombre hace las circunstancias".

3.2.2. Sociocrítico
Se interesan por la procedencia de los autores y la condición social:





3.2.3. La Complejidad


El término complejidad generalmente refiere a dos situaciones bien concretas. Por un lado, al conjunto de características de lo que se encuentra conformado por muchos elementos se lo designa con la palabra complejidad. El ejemplo que podemos dar para entender esta referencia es la del rompecabezas, el hecho que esté compuesto por varias piezas, mil en algunos casos muy sofisticados que se pueden hallar en el mercado, es lo que le otorgará al juego la complejidad que mencionábamos.
Y por otro lado, cuando una determinada cuestión que se nos presenta, por ejemplo, un ejercicio o una situación, se caracteriza por su dificultad y calidad de difícil y complicado. También se suele usar el término complejidad para referirse a la mencionada cuestión.
La complejidad está plenamente asociada a la palabra problema y quizás la razón de esto la encontremos en que casi siempre cuando un problema nos invade la atención, seguramente, para darle solución nos enfrentemos a la elección de entre varias soluciones variables y heterogéneas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario