viernes, 26 de julio de 2013

DIA 4
Revoluciones y transformación social

 


Lo que más se desarrolló en esta época fue la física y la química. 

                         

Algunos insignes de aquella época fueron Isaac Newton, Robert Boilt, Robert Hooke y Gassendi. A partir de estas revoluciones nacen nuevas personas.
                                                                       
http://cscfyq.files.wordpress.com/2009/11/newton.jpg
Isaac Newton
Robert Hooke
Robert Hooke
  

Robert Boyle

 Existe un  terrible mal que es la ambición, desean obtener poder sin importar a las personas que aplastan. Se comienza a explotar niños la explotación laboral y abusos del poder.
El primero que reflexiono y pensó en estudir el comportamiento de aquellas épocas para analizar los problemas generados por aparición de nuevos experimentos fue Saint Simon. Más tarde la bautiza a la materia con el nombre de sociología Agusto Comte.
En el siglo XIX la población aumento considerablemente. Las empresas comenzaron aplicar la ley del 80/20. El 80 % de las personas tenían poder y el 20% era dominado. Aparecieron nuevas figuras que comienzan a crear la sociología como William Gadwin, Charles Fourley, Robert Owen y Henry Simont.


  


La filosofía Positivista.- enmarca la sociología. Cuando hablamos de positivismo es que está demostrando científicamente, uno de los primeros que usó este término fue Gabino Barros en el año de 1867que fundamentó la corriente positivista dándole más fuerza.
·         Una de las teorías sociológicas es la fuerza social de los que se sienten oprimidos.
·         La producción económica es la base para que se conformen estructuras sociales. Con el pasar del tiempo las personas le dan mayor aceptación al positivismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario