miércoles, 12 de junio de 2013

Dia 2


Tipos de Sociedades.

Sociedades Premodernas

Cazadores o recolectores.-Son aquellos que se dedicaban  a recolectar alimentos en lugares determinados, no usaban armas de guerra, solo utilizaban algunas herramientas para recolectar los alimentos. Eran nómadas o errantes, no tenían animales domésticos, no sembraban, no existía la diferencia de rangos solo de género. La caza se realizaba de manera colectiva y las decisiones también eran tomadas en forma colectiva.

     

 




Estados tradicionales.-Estas ciudades surgen a partir del año 6000 A. C. se basan en el desarrollo de ciudades, aumenta la diferencia de riqueza, Ellos decidieron que alguien los administre apareciendo los reyes o monarcas a quienes debían pagar impuestos. Empezaron a hacer las cruzadas, y aparecieron los artesanos y empleados. Construyeron armas de guerra utilizadas para defender sus pertenencias (mayas, los incas, el imperio chino, el imperio romano). Comenzaron a existir los oficios.
    
 

Agrarias y Pastoriles.-Ellos emigraban, siendo sus migraciones estacionales, realizándola para proteger y cuidar que sus pertenencias, lo hacían para que estas perduren por mucho más tiempo. Empiezan a existir las diferencias de riquezas, el trueque, buscan mejorar cada día su nivel de vida, cambiaban dinero, originándose desde ahora la lucha para defender sus pertenencias.